Nines Carrascal será la pregonera de la Feria del Corpus de Granada

Nines Carrascal (izquierda) recoge el premo concedido a Gema Matarranz de Histrión Teatro./ALFREDO AGUILAR
Nines Carrascal (izquierda) recoge el premo concedido a Gema Matarranz de Histrión Teatro. / ALFREDO AGUILAR

La productora y distribuidora de la compañía granadina Histrión Teatro dará el inicio oficial a los festejos desde el Cuarto Real de Santo Domingo

D. C.GRANADA

El sábado 15 de junio a las 00.00 horas, el Real de la Feria de Granada encenderá su iluminación, dando inicio a los festejos del Corpus 2019. A pesar de que la madrugada de que durante todo el domingo las casetas abrirán sus puertas y las atracciones comenzarán a funcionar, no será hasta el lunes 17 de junio por la mañana cuando comience oficialmente la Feria de Granada. Ese día se pronunciará el pregón en el Cuarto Real de Santo Domingo, y la encargada de hacerlo será Nines Carrascal, productora y distribuidora de la compañía granadina Histrión Teatro.

Carrascal se dedica a la producción y distribución de espectáculos en Granada desde 1995. Vinculada a Histrión Teatro y a Escena Distribución Granada, ha producido 22 espectáculos, a la vez que ha distribuido a compañías de reconocido prestigio. Ha impartido numerosos cursos de distribución para asociaciones profesionales, escuelas de formación técnica e instituciones culturales.

Como directora de proyectos ha dirigido, entre otros: El sector del teatro y la danza en Granada y provincia 2000-2001 (Diputación de Granada) y el Informe sobre las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. INAEM (en colaboración con ASSITEJ, TEVEO Y UNIIMA). Ha publicado artículos en revistas especializadas, tales como Los tiempos que corren, revista El mundo del espectáculo teatral. Abril 2009, nº 39 y Mapa de procesos de un espectáculo teatral. Universidad de Cádiz (UCA)-Proyecto Atalaya, 2009.

Más información