Fallo en Fortnite: los servidores caen y no funcionan a nivel mundial, ¿cómo jugar?

Fallo en Fortnite: los servidores caen y no funcionan a nivel mundial, ¿cómo jugar?

El juego de mod ha sufrido una caída en sus servidores que impide acceder

IDEAL.ES

Fortnite no funciona. Esta frase está siendo repetida por muchos usuarios en redes sociales. Al parecer, un error dificulta la conexión con el juego más popular. Los servidores de Fortnite se han caído, y esa ha sido la voz de alarma que se ha dado entre los usuarios. Todo indica que cientos de usuarios se han quedado colgados debido a un inesperado y repentino error en Fortnite. El juego no funciona desde la pasada noche.

En concreto, fue sobre las 23.00 horas del pasado miércoles cuando Fortnite se ha caído y cientos de usuarios se han quedado sin poder jugar.

Fortnite tiene miles de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y juegos de Xbox y PlayStation más populares de internet.

«Estamos desconectando los servidores para el mantenimiento de emergencia. Pedimos disculpas por este inconveniente», han informado los creadores de Forntnite a través de Twitter.

Cómo jugar a Fortnite

Lo que es seguro, es que este fallo en Fortnite es un error puntual, y que se arreglará en cuestión de horas. Si aún no sabes cómo jugar a Fortnite, aquí te dejamos algunas indicaciones.

En primer lugar, cabe destacar que es un juego completamente gratuito que está disponible para PC, Xbox y PS4, además de para dispositivos iOS mediante la aplicación.

Basta con entrar en la correspondiente tienda online de tu PC, videoconsola o móvil y descar el videojuego. En algunos dispositivos, es necesaria una cuenta en Epic Games.

Cabe destacar que pasar del PC al móvil tiene sobre todo una dificultad y es aprender a manejar el control de la cámara. Para evitar que esto os pase factura, intentad hacer primero unas pruebas ajustando la sensibildiad de los controles táctiles. Aunque normalmente lo ideal es que gire rápidamente, cada uno debe ajustar el movimiento a su juego.

Si ya estás jugando pero quieres mejorar tu habilidad en Fortnite, te dejamos a continuación 5 increíbles trucos para ganar en Fortnite.

Fotos

Vídeos