Apple se disculpa por la ralentización de dispositivos y ofrece descuentos a sus usuarios

Apple se disculpa por la ralentización de dispositivos y ofrece descuentos a sus usuarios

El último motivo ofrecido por la compañía de Cupertino es que “pretendía evitar el envejecimiento de las baterías de los iPhone 6 y 6S”

IDEALGranada

Este mismo viernes Apple emitió una carta a su clientela para pedirles disculpas debido a la ralentización de los iPhone y ha mostrado su predisposición para recompensarles. Ofrecen descuentos para todos aquellos que deseen cambiar la batería de su dispositivo. Hace una semana reconocieron que ralentiza intencionadamente los terminales más antiguos con las actualizaciones de software. La explicación era que pretendían alargar la batería de los móviles y evitar que se sobrecargaran.

Solo en Estados Unidos se presentaron demandas colectivas acusando a la compañía de Cupertino de fraude, enriquecimiento ilícito y publicidad engañosa. Apple habló de un “malentendido” y pidió “disculpas” a todos los usuarios de sus dispositivos.

Desde finales del próximo mes de enero se podrá cambiar la batería de un iPhone 6 o modelo anterior por 50 dólares menos. Unos 25 euros aproximadamente. Cabe recordar que la sospecha se reforzó la pasada semana cuando un desarrollador logró demostrar que el iPhone 6 iba más lento tras cada nueva actualización de Apple, que presenta una sorpresa en el iPhone X.

En las últimas fechas también han confirmado que el procedimiento pretendía evitar el envejecimiento de las baterías de los iPhone 6 y 6S, en especial, aquellos que aún mantienen sus baterías originales. Además del descuento, Apple incluirá una herramienta que permitirá al propietario del dispositivo conocer cuál es el estado de la batería de su terminal.

Fotos

Vídeos