El último y barato producto de Mercadona para competir con las grandes marcas
Lanza al mercado dos nuevos productos que reducen su precio en comparación con el resto
IDEAL.ES
Miércoles, 27 de septiembre 2017, 10:28
La cadena de supermercados Mercadona ha puesto en marcha un plan para competir con dos grandes del mercado nacional en el segmento de la ... cerveza. La línea de Juan Roig ha puesto a la venta dos nuevos productos de marca propia como Doble Malta y Reserva que están llamados a competir con otros como Voll Damm o la propia Alhambra. ¿Su precio? En ciertos casos la mitad.
Se trata de dos marcas que se fabrican en Marruecos a través de la división de Castel Group SBM Casablanca para Mercadona, que vende su producto más latino en sus establecimientos. Pero en lo que respecta a la creación y distribución de la cerveza, la base se encuentra en el norte de África “por proximidad”, reconocen desde la compañía. “Dentro del análisis de las necesidades a cubrir en cerveza detectamos una, a la que llamábamos doble malta, y otra, reserva”, afirman.
Y su coste se reduce a la mitad. Mercadona, que ya arrasa con su producto más saludable, vende ya el pack de seis botellines de 33 centilitros de la primera por 3.96. Las Voll Damm de 25 centilitros es de 4.02. La Reserva de 33 centilitros cuesta 3.72 euros mientras que la 1925 de Alhambra alcanza los 6 euros.
Según recoge ‘La Información’, en España se consumen 38.6 millones de hectolitros de cerveza. Así fue en 2016, dato que se vio aumentado un 3 por ciento con respecto al año anterior. De todos ellos, solo 4.5 millones de hectolitros fueron importados. Once de cada cien litros de cerveza consumidos son del exterior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión