La novedad 'más latina' de Mercadona que sorprende a los clientes
La compañía valenciana, consciente de que se trata de uno de los productos más vendidos, ha decidido fabricar su propia versión, que venderá a un precio más bajo que la original
IDEAL.ES
Sábado, 23 de septiembre 2017, 15:43
Los cambios de Mercadona y sus nuevos productos, orientados a crear un original modelo de supermercado, son cada vez más habituales y más ... agresivas. Prueba de ello es el proceso de eliminación de intermediarios que la cadena de supermercados está llevando a cabo, fabricando sus propias versiones de los productos más populares.
Ahora le ha tocado el turno a un producto latino muy consumido por la comunidad colombiana y venezolana en España. Se trata de la harina PAN, una harina precocida fabricada en Estados Unidos por una empresa Venezolana llamada Polar, que llega a las estanterías de Mercadona a través de dos intermediarios.
La compañía valenciana, consciente de que se trata de uno de los productos más vendidos, ha decidido fabricar su propia versión, que venderá a un precio más bajo que la original. Al parecer, Mercadona ha encontrado un fabricante italiano llamado Molino Favero, capaz de reproducir una harina idéntica a la de la marca PAN. De hecho, se realizó una cata a ojos cerrados y el 80% de los consumidores no fueron capaces de distinguirla de la original.
De esta forma, la cadena de supermercados elimina de un plumazo a los intermediarios que hacían llegar la harina PAN a sus establecimientos: Goya Foods y su filial española. Esta estrategia permitirá a Mercadona vender el producto, llamada Nurture, a un precio de 1,50 euros, un 35% menos que la original.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión