El súper-radar que te vigilará en todo: las 6 cosas que ya no podrás hacer sin sanción

El súper-radar que te vigilará en todo: las 6 cosas que ya no podrás hacer sin sanción

Pueden detectar irregularidades a más de 200 metros de distancia

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Preste atención, conductor, porque las nuevas herramientas control en las carreteras están a punto de implantarse en nuestro país. Tras conocerse la aparición de los famosos veloláser -situados en 56 puntos - ahora, unos nuevos dispositivos han irrumpido y están llamados a controlar todo lo que sucede sobre la red de carreteras españolas.

Se trata de los innovadores Mesta Fusión, un radar inteligente capaz de detectar varias infracciones a la vez. Son de origen francés y han desarrollado esa capacidad de multifunción y un mayor alcance. Serán más prácticos y exactos según recoge 'Cosasdecoches'.

De su fabricación y desarrollo se ha encargado Indemia, quien ha centrado sus esfuerzos en realizar un dispositivo capaz de trabajar de forma simultánea y a mayor alcance.

Y es que pueden detectar una infracción a más de 200 metros de distancia, controlando ocho carriles a la vez. Son capaces de apreciar excesos de velocidad a 250 kilómetros por hora en cualquier momento del día, tanto a pleno sol como de noche. En esto se diferencian con los veloláser.

Estas son las infracciones que pueden detectar:

1- Comprobar si se mantiene la distancia de seguridad obligatoria.

2- Controlar los adelantamientos.

3- Registrar las infracciones a señales de la vía.

4- Detectar a quien se salte los semáforos.

5- Registrar la circulación por arcén o movimientos bruscos.

6- Multar a quienes utilicen el móvil.

Fotos

Vídeos