Los 7 medicamentos para envejecer con salud y sin dolor, según los expertos
Un artículo publicado en 'Nature' apunta a las expectativas depositadas en más de dos centenares de fármacos para ello
ideal.es
Martes, 20 de febrero 2018, 11:49
Una publicación en la revista ‘Nature’ recoge los más de 200 compuestos farmacéuticos señalados por unos investigadores para convertirse en medicamentos antienvejecimiento. Una promesa eterna ... pero que deja la puerta entreabierta a la posibilidad de que el día de mañana una persona pueda llegar a la vejez sin dolor y con salud. En concreto apuntan a estos siete medicamentos.
Según recoge ‘ABC’, dichos medicamentos podrían ser recomendable ingerir a partir de los cuarenta años que podría asegurar una vejez saludable. La noticia más positiva es que algunas de estas sustancias ya se están empleando para el tratamiento de otros problemas cuya efectividad parece prácticamente asegurada. Este es el motivo por el que algunas personas envejecen antes que otras.
Estos son los siete medicamentos que podrían favorecer el envejecimiento sin dolor:
1- Metformina: Controla la glucosa y podría proporcionar efectos anticancerígenos, además de mejorar la salud cardiovascular.
2- Rapamicina: Funciona como inmunosupresor y se utiliza en tratamientos oncológicos por la actividad de una proteína activa en la multiplicación de células. También posee efectos antisenescentes.
3- Quercetina y otros medicamentos senolíticos para suprimir las células senescentes. Podría retrasar el desarrollo de cataratas, osteoporosis o masa muscular e incluso mejorar la función cardíaca.
4- Everolimus (RAD001) Capaz de rejuvenecer el sistema inmunitario de las personas de avanzada edad.
5- Estradiol: Hormona responsable de las características sexuales femeninas. Se investiga si un aporte adicional podría actuar como neuroprotector.
6- Inhibidores JAK: Podría mejorar la debilidad muscular. Se aplica ahora sobre el cáncer y enfermedades inflamatorias.
7- Potenciadores del NAD+: Se trata de un compuesto que se encuentra en todas las células del organismo y juega un papel clave en la reparación del ADN. Se espera que pueda resistir a la insulina y a inflamaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión