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Martes, 10 de abril 2018, 00:14
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El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contempla una partida de 50 millones de euros (un 0,6%), destinados a la compra de vehículos eléctricos, de gas e híbridos, así como para la instalación de puntos de carga. Una cantidad que, según los expertos, resulta insuficiente, ya que el anterior plan (Plan MOVALT 2017) agotó 20 millones en 24 horas.
Tras el anuncio de la inclusión de esta partida, ya son muchos los expertos que han calificado estos 50 millones como «insuficientes». Concretamente, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) opina que este plan es inestable y que es necesario el impulso de la compra de vehículos alternativos, para que sea posible el mantenimiento de las ayudas.
Desde esta asociación recuerdan que los dos planes de los años anteriores demostraron con creces que los consumidores prefieren los vehículos alternativos y que, por tanto, es necesaria una partida mayor, ya que los 35 millones destinados a la movilidad sostenible anteriormente fueron insuficientes.
Y es que, si comparamos con otros países, veremos que la cifra propuesta es realmente baja. Prueba de ello es la partida de 347 millones de euros que Francia destinó a la compra de vehículos eléctricos en 2017, los 1.200 millones que Alemania destinó para su plan 2016-2020 o los 550 millones de Reino Unido en 2016.
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