Las nuevas deducciones para 2018 de hasta 600 euros por hijo: requisitos y cómo solicitarlas

Las nuevas deducciones para 2018 de hasta 600 euros por hijo: requisitos y cómo solicitarlas

Además, se mantendrán el resto de deducciones, por lo que se incrementarán las cuantías, que se podrán aplicar al realizar la declaración de la renta

IDEAL.ES

Aquellos padres madrileños cuyos hijos nazcan durante el presente año, podrán deducirse 600 euros anuales durante 3 años por cada uno de los hijos nacidos o adoptados en 2018. Además, se mantendrán el resto de deducciones, por lo que se incrementarán las cuantías, que se podrán aplicar al realizar la declaración de la renta.

Además, desde el pasado 1 de enero se amplía al 30% la deducción por alquiler de vivienda habitual para los menores de 35 años y se incrementa la cantidad máxima deducible hasta los 1.000 euros, así como la edad (hasta los 40) para aquellos que estén desempleados y cuenten con cargas familiares.

Estas son algunas de las ampliaciones en las deducciones fiscales de las que se podrán beneficiar los madrileños, que también podrán seguir disfrutando de la tarifa autonómica del IRPF más baja de todo el país.

Otro de los beneficios que este año tendrán los ciudadanos de la Comunidad de Madrid será la reducción del mínimo por descendientes en un 10%, en el caso de las familias numerosas (el máximo permitido por la Ley).

Unas deducciones las que hay que añadir las relativas a los gastos educativos a las que se pueden acoger las familias con dos o más hijos y rentas inferiores a los 24.000 euros anuales, o los 1.000 euros que pueden deducirse durante el primer año de actividad los jóvenes emprendedores.

En Andalucía

Por otra parte, en Andalucía, la ayuda también existe, aunque la cuantía es inferior. De acuerdo con la página web de la Junta de Andalucía, se aplica del siguiente modo:

"Los contribuyentes que tengan derecho a percibir ayudas económicas en aplicación de la normativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía de apoyo a las familias andaluzas tendrán derecho a aplicar en la cuota íntegra autonómica, las siguientes deducciones:

a) Si se tuviera derecho a percibir ayudas económicas por hijo menor de 3 años en el momento de un nuevo nacimiento: 50 euros por cada hijo menor de 3 años que integre la unidad familiar del contribuyente.

b). Si se tiene derecho a percibir ayudas económicas por parto múltiple: 50 euros por hijo nacido que integre la unidad familiar del contribuyente.

Cuando la deducción corresponda a dos contribuyentes su importe se distribuirá entre ellos por partes iguales".

Fotos

Vídeos