Lidl 'reta' a Carrefour con su nuevo producto a bajo coste
La línea de moda femenina del supermercado, Esmara, ha alcanzado los 2,5 millones de consumidoras
ideal.es
Jueves, 28 de septiembre 2017, 11:34
La venta de ropa de bajo coste en supermercados era, hasta hace bien poco, un sector dominado por Carrefour, por encima de otras marcas. Sin ... embargo, Lidl ha decidido apostar, cada vez más fuerte, por el “fast fashion”. Ya hace un tiempo que la cadena alemana de supermercados incorpora entre sus productos prendas de todo tipo a un precio muy reducido, pero es ahora cuando Lidl está se está consolidando dentro de este sector, superando a Carrefour.
Las cifras lo demuestran: la línea de moda femenina del supermercado, Esmara, ha alcanzado los 2,5 millones de consumidoras, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel, que además apunta a que la venta de ropa se sitúa entorno al 10% del total de la compañía alemana. La clave, al parecer, está en que Lidl lanza colecciones cada vez más cortas y renovadas, introduciendo nuevos productos una o dos veces por mes y convirtiéndose en el punto fuerte de las ventas de la cadena de supermercados.
Además, Lidl ha demostrado su intención de apostar con más intensidad en el sector de la moda, fichando a la modelo Heidi Klum para promocionar su última colección, compuesta por prendas cuyo precio no supera los 10 euros. Una estrategia que triunfa entre las consumidoras, y es que casi la mitad de las españolas están dispuestas a comprar su ropa en supermercados.
Con la nueva campaña, mucho más agresiva que las anteriores, Esmara pretende hacer frente a marcas como Tex, de Carrefour, o Uni, de Hipercor. Y es que Lidl ha empezado a adherirse a la moda de las “colecciones cápsulas”, consistentes en pequeñas cantidades de productos que encontraremos en sus establecimientos durante pocas semanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión