El mapa que revela el verdadero origen de la leche Hacendado de Mercadona

El mapa que revela el verdadero origen de la leche Hacendado de Mercadona

La cadena sigue apostando por desarrollar esa Cadena Agroalimentaria Sostenible con el sector lácteo nacional

IDEAL.ES

Con la leche Hacendado, Mercadona logró colarse en una infinidad de hogares españoles. Lo cierto es que la firma respalda gran parte de los productos lácteos que se comercializan en la cadena de supermercados valenciana. Se trata de artículos que se abastecen de más de tres millares de ganaderos de diferentes zonas productoras de leche en España. En 2014 la leche Hacendado ya fue reconocida entre las mejores en relación calidad precio según la OCU.

Junto a ella se encontraban otras marcas que hoy se pueden adquirir en cualquier punto de la Red y con descuentos interesantes. La realidad es que Mercadona, según apunta en su propio portal, sigue apostando por desarrollar esa Cadena Agroalimentaria Sostenible con el sector lácteo nacional. El papel de los ganaderos es clave.

También cabe destacar que, en su momento, a través de la Red circularon algunos bulos que apuntaban a que Mercadona suprimía de su oferta productos españoles. Aseguraban que la leche de Mercadona era de origen portugués o francés, algo totalmente falso. Esto es lo que se encuentra tras la leche Hacendado de Mercadona.

Galicia, Cantabria y Andalucía encabezan el mapa lácteo

Un producto, la leche o derivados, que experimentó un cambio relevante a lo largo del pasado año. Como cifras destacó en su momento, en 2012, los 2.5 céntimos más por litro de leche que decidió pagar la cadena de Juan Roig y que no tuvo repercusión de cara al consumidor. Así, los ganaderos nacionales «salieron ganando».

En España existen unos 3126 ganaderos que colaboran con Mercadona en la producción de leche de vaca para su venta o fabricación de yogures y queso de la marca. Galicia -con 866 ganaderos- es la región más involucrada en este aspecto, seguida de Cantabria (436) y Andalucía (400). En las últimas posiciones se encuentran la Comunidad Valenciana (6), La Rioja (5) y Extremadura (4).

Fotos

Vídeos