¿Qué se esconde tras las pizzas Casa Tarradellas Hacendado de Mercadona?

El 'radar de la innovación 2017' eligió la de jamón y queso sin gluten y sin lactosa como uno de los diez productos más innovadores

IDEAL.ES

No caba la menor duda de que es una oferta al alza. Se trata de uno de los productos más relevantes de Mercadona. Las pizzas de la marca Hacendado llevan años siendo un referente para los clientes de la superficie valenciana. La comodidad es un factor clave a tener en cuenta, pero también la calidad del producto la ha llevado a encumbrar diferentes rankings. Tanto que algunas como la de jamón y queso sin gluten y sin lactosa destacó en el ‘Radar de la innovación 2017’ como uno de los diez artículos más innovadores, y se puede encontrar en Mercadona con descuentos.¿Sabemos realmente cuál es el origen de la pizza Hacendado? Aquí te lo explicamos ampliamente.

Te interesa

Para conocer quién es el proveedor de citado producto es necesario mirar hacia Cataluña. Allí se encuentra un referente como Casa Tarradellas, una compañía cuyo crecimiento se ha acentuado desde 2011. Hasta 2015, según ‘VozPopuli’, sus fondos propios se han disparado hasta casi el doble y su facturación incrementó casi 200 millones de euros. Su presencia en Mercadona ha tenido mucho que ver.

Desde su web corporativa, Casa Tarradellas reconoce su “absoluto respeto” por la tradición artesanal y por el afán de superación diario. “Trabajamos pensando en la manera de ayudar al máximo en la cocina. Desde nuestros mejores ingredientes para unas pizzas más sanas, sabrosas y rápidas de preparar hasta nuestros productos cárnicos”, sostienen.

Sobre los procesos de calidad y elaboración, desde la firma catalana se reconoce tener “extremado cuidado” y “respeto por el medio ambiente”. Disponen de los certificados en Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO14001; el certificado EMAS, de validación voluntaria en calidad ambiental; el IFS (International Food Standard); el BRC (British Retail Consortium) y el OHSAS 18001, de gestión de prevención y seguridad laboral.

La materia prima, el diferencial

Pero si existe algún factor diferente en estas pizzas de Hacendado que fabrica Casa Tarradellas para Mercadona, esa es la materia prima. Con ella se trabaja en unas instalaciones donde incluso se fabrica la propia harina. “Para ello seleccionamos el trigo que mejor se ajusta para elaborarlas, lo molemos y conseguimos una harina que después de mimada fermentación y cuidada decoración llega hasta los hogares”, concluyen.

Fotos

Vídeos