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¿Qué hay en verdad detrás del atún Hacendado que vende Mercadona?

"El 100% de nuestro atún es de proveedores comprometidos con la sostenibilidad", recalcan

ideal.es

Jueves, 1 de febrero 2018

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A través de un comunicado emitido días atrás, Mercadona ha querido explicar cuál es el origen del atún que se vende en sus establecimientos con el respaldo de la marca Hacendado. La cadena valenciana confía en su interproveedor Escuris, que trabaja con la colaboración de un equipo de especialistas, miembros de la industria del atún, cuyo objetivo es mejorar la sostenibilidad de los stocks mundiales de dicho producto. Aquí puedes descubrir todo lo que hay detrás de este famoso atún, de la misma forma que lo que se esconde tras las famosas pizzas Tarradellas.

Según confirman, sobre un producto que también se puede adquirir en condiciones similares en otras superficies y con cupones de descuento, todo el atún enlatado de Hacendado ha sido capturado por barcos que cumplen con los requisitos.

Entre otros destacan que cuentan con observadores a bordo, humanos o electrónicos; retienen el 100 por cien de capturas; no utilizan redes de deriva y tienen prohibidas prácticas que puedan suponer atentados contra el medio ambiente. “Existe total trazabilidad desde el barco de pesca hasta el consumidor final”, sostienen.

Además, añaden que en todos los establecimientos se puede vislumbrar el cartel que aclara cómo son capturados los diferentes tipos de pescado y el apoyo a la pesca local. Por ejemplo, en los casos del atún, el atún claro y el bonito del norte son pescados con cerco o caña en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. “El 100 por cien de nuestro atún en lata Hacendado es de proveedores comprometidos con la sostenibilidad”, concluyen.

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