La camiseta que triunfa con un famoso dibujo: un icono de la infancia de los españoles

La camiseta que triunfa con un famoso dibujo: un icono de la infancia de los españoles

Fue uno de los iconos para la generación de los 80 especialmente

IDEAL.ES

Los años 90 han vuelto a la moda. Quien más y quien menos recordará el momento vivido en España con la celebración de los Juegos Olímpicos en 1992 en Barcelona. De aquel evento se extrajo un personaje, que no es otro que Cobi, quien colmó los dormitorios de la infancia de la generación de los 80, como sucede con la nueva y exitosa línea de Barbie. Pues bien, Cobi ha vuelto y lo hace en una camiseta que puede ser una de las sensaciones de la temporada.

Cabe resaltar que esta camiseta está disponible en la web de Javier Mariscal junto con otros modelos que puedes observar en la galería que ilustra esta información. El precio, para cualquiera, es de 35 euros, pero en la Red se pueden encontrar opciones similares y con descuentos.

La primera camiseta en cuestión está elaborada en tejido 100 por cien algodón orgánico, con tintas eco friendly, serigrafiada con el protagonista portando un bañador, una gorra y un helado. Es una edición limitada. Está disponible en tallas L, XL y en la 3-4 y 7-8 de niño. También destacan otras camisetas de ciertos refrescos que también se han convertido en una sensación para este verano. Su origen, también están en los 90.

La segunda es de composición idéntica y muestra a Cobi con chaqueta. Esta está disponible en tallas L, S y XL. Destaca por tener la serigrafía en blanco y negro, igual que en el tercer modelo. En esta ocasión, se dibuja a nuestro protagonista durmiendo plácidamente. Esta versión está disponible en tallas S, M, L y XL.

La última camiseta está diseñada con el entalle especial para mujer. La conocida como «Cobi tejano» está disponible en tallas S, L y M de mujer, de 3-4 para niño y en la XL. Su precio, como indicamos con anterioridad, es de 35 euros. Y es que los personajes animados están arrasando este año. Buena prueba de ello puede dar Bershka y Primark.

Un orgullo para su diseñador

En declaraciones a 'Vogue', el artista Javier Mariscal, que fue el encargado de diseñar esta carismática mascota, se mostró «emocionado» al ver que «Cobi sigue conectando con tanta gente».

«No lo diseñé pensando en hacer un icono. Cuando haces una mascota no piensas eso. Solo tienes en mente que sirva para los Juegos Olímpicos. Es un personaje muy entrañable», comentaba.

Fotos

Vídeos