Cambios al volante: las 7 novedades que debes saber para este año

La ITV por un lado introducirá importantes modificaciones y, además, la Dirección General de Tráfico realizará otras muchas que afectarán a todos los conductores

IDEAL.ES

El año 2018 viene fuerte en materia de tráfico, con transformaciones que afectan al conductor. Sabemos ya que el carnet de conducir revisará su procedimiento de obtención. También ha entrado ya en vigor la nueva inspección de neumáticos en la ITV, una de las muchas novedades en este aspecto que se complementarán en mayo.

Por si fuera poco, sabemos también que las pegatinas de la DGT ya no son ya gratis, sino que tienes que comprarlas en tus oficinas de Correos. Englobando algunas de estas cuestiones y tratando otras muchas estos son, grandes rasgos, los 7 importantes cambios al volante que debes conocer desde ahora.

ITV

1 . A partir del 20 de mayo de 2018, entre otras cosas, podrás elegir el centro en el que se pasa la inspección, tras un resultado desfavorable.

2. Las estaciones deberán disponer de herramientas de diagnóstico eléctrico para conectarlos a los ordenadores de los vehículos.

3. También cambian los requisitos para los vehículos históricos, que pasarán a ser tales a partir de los 30 años, en lugar de los 25.

Otras modificaciones

4. A partir de 2018, la DGT podrá captar infracciones a partir de una aeronave llamada MRI.

5. Estas sanciones serán recurribles, igual que las de los Pegasus y también se le asignará un margen de error para las infracciones relacionadas con la velocidad.

6. Los conductores que conduzcan de forma temeraria por la influencia del alcohol y las drogas perderán todos los puntos del carnet. Si, además, reinciden, no podrán volver a conducir. Sin embargo, está todavía por resolver por el Tribunal Constitucional si se debe sancionar a los conductores que den positivo pero no presenten síntomas.

7. Por último, están pendientes de aprobación unas medidas de obligatoriedad para los motoristas, que suman las chaquetas y los guantes al uso del casco.

La actualidad relacionada con las carreteras de España sigue viva y en los próximos días se anunciarán nuevas medidas.

Fotos

Vídeos