Aviso de la Guardia Civil sobre el DNI que implica a todos los españoles

Aviso de la Guardia Civil sobre el DNI que implica a todos los españoles

Este es el timo que utiliza los datos del Documento Nacional de Identidad y que está afectando a muchas personas

CHRISTIAN LLANO

Apenas unos días después de conocer el nuevo elemento del DNI que diría mucho de ti el perfil de Twitter oficial de la Guardia Civil ha lanzado una alerta que afecta a todos los españoles, relacionada con el Documento Nacional de Identidad.

El Cuerpo, como bien saben los usuarios de las redes sociales, acostumbra a avisar de los diferentes timos que se realizan a través de Internet, de los bulos que circulan por las redes sociales y de cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana.

En las últimas horas la Guardia Civil ha querido lanzar un aviso con un tuit que trata el tema del uso del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Internet.

«Cuidado a quien mandas tu D.N.I. por Internet. Una vez enviado pierdes el control del mismo y los 'malos' pueden hacer uso del mismo (bien falsificado o fotocopiado), por ejemplo para dar de alta contratos, comprar...», afirma la Guardia Civil en su mensaje.

En ese sentido, está avisando del cuidado que deben tener los ciudadanos a la hora de compartir su DNI por Internet, ya que podría tener graves consecuencias.

Fotos

Vídeos