Alerta de la AEMET por el drástico cambio de tiempo que llega

Alerta de la AEMET por el drástico cambio de tiempo que llega
EFE

La AEMET avisa de la enorme subida del tiempo que va a haber en buena parte de España

IDEAL.ES

Nos espera un fin de semana intenso en cuanto a lo meteorológico se refiera, ya que la AEMET ha avisado de que los termómetros van a 'reventar' en algunas zonas del país, sobre todo en ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada, donde se sobrepasarán los 34 grados y se podrá llegar a los 37.

Par empezar, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido que este jueves habrá cielos poco nubosos y despejados en la mayor parte del país salvo en el extremo norte de la península, ya que será en esa zona donde habrá probabilidad de lluvias débiles.

Lo realmente llamativo en este punto de las previsiones de los meteorólogos es que las temperaturas iran en aumento generalizado en gran parte del interior peninsular, más acusado en el tercio noroeste.

Esa situación del tiempo de cara al fin de semana se va a producir después de que este miércoles hasta cuatro provincias hayan permanecido en aviso por precipitaciones. Estas lluvias, recordemos, se van a prolongar durante los próximos días en esas partes de España.

Para el norte del país, Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco se espera que esas temperaturas suaves que han caracterizado el mes de junio hasta la fecha se mantengan, al menos hasta el lunes, tal y como podemos ver en estas fotos de las predicciones, ciudad a ciudad de la AEMET.

No va a ser así, sin embargo, desde Castilla La Mancha hacia abajo, ya que se van a registrar valores ya propios del verano, con una subida enorme de los grados respecto a conforme se empezó la semana, y que puede alcanzar una diferencia de hasta 25 grados entre las mínimas de entonces y las máximas de las que están por venir (de 12 a 37 grados). En el litoral mediterráneo norte no lloverá pero las temperaturas no serán tan acusadas, ya que no sobrepasarán los 30 grados.

Temas

Aemet

Fotos

Vídeos