Los meteorólogos avisan de la enorme subida de grados en poco tiempo

Los meteorólogos avisan de la enorme subida de grados en poco tiempo

La AEMET refleja ya temperaturas propias de verano para las próximas horas

IDEAL.ES

El mes de junio parece que por fin va a experimentar valores propios de esta época del año, olvidando por un momento las sorpresas que guardaba. Y es que las tormentas, lluvias y rayos que nos han acompañado en buena parte del país en las últimas jornadas van a ir mutando en un tiempo veraniego.

El impactante aviso de la AEMET lanzado en las últimas horas van por este camino, ya que advierte de que las temperaturas experimentarán una «subida significativa» a partir del jueves en Andalucía. Y no solo eso, sino que pasaremos, en muchos casos, de los 24 grados de máxima a los 35, incluso más.

En este sentido se ha expresad el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que, si bien, ha mantenido las opciones nubosas hasta el miércoles, para el día siguiente la situación será radicalmente distinta.

Para empezar, cabe destacar que el miércoles el ascenso de las temperaturas se dará de forma generalizada, mientras que el jueves se notará aún más la subida de las máximas. Es aquí donde ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada experimentarán registros en los termómetros propios del mes de julio.

Como podemos ver en las gráficas que facilita la AEMET en el caso de cada ciudad y municipio español, la llegada del calor es inminente y puede que tarde en desaparecer (o directamente no lo haga) en el sur peninsular, como paso previo al verano.

Así las cosas, y a pocos días de que cambie la estación, parece que el tiempo revuelto, en forma de tormentas y rayos, ha quedado en el olvido, al menos en lo que se refiere a los próximos días. Y las temperaturs suaves se intercambian por los grados de más.

Fotos

Vídeos