Edición

Borrar
La mujer agredida en Barcelona: «No deseo hacer públicas las lesiones»

La mujer agredida en Barcelona: «No deseo hacer públicas las lesiones»

La víctima considera que el autor no hubiera podido ser localizado "sin la ayuda de los ciudadanos y la inestimable labor de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional"

AGENCIAS

Viernes, 6 de marzo 2015, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La chica que el domingo 22 de febrero sufrió una patada por la espalda gratuita por parte de un joven en el cruce de la avenida Diagonal con Enric Granados en Barcelona ha agradecido "el apoyo ciudadano recibido ante la agresión" que le hizo caer.

"Agradezco muy sinceramente la preocupación y el interés de tantas personas que no conozco pero que se han conmovido antes este nuevo caso de violencia gratuita", ha dicho en una carta enviada este viernes a los medios y recogida por Europa Press.

La víctima considera que el autor de la patada no hubiera podido ser identificado y localizado "sin la ayuda de los ciudadanos y la inestimable labor de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional".

Ahora que el caso está siendo investigada por la Justicia, la chica pide a los medios de comunicación que respeten tanto su privacidad y derecho al anonimato como el de su familia ya que "la causa está en manos de los jueces y son ellos quienes hablarán cuando proceda".

"Soy una ciudadana anónima y mi única intención es mantener una vida normal. No deseo hacer pública ni mi identidad, ni las lesiones y secuelas sufridas como consecuencia de la agresión, ni realizar declaraciones. Solo quiero olvidar este desgraciado incidente cuanto antes", reclama en el comunicado.

Las imágenes, que han causado indignación en Internet, comienzan con el joven riéndose y haciendo una cuenta atrás mientras un amigo le graba instantes antes de la agresión.

Acto seguido, el agresor se lanza hacia unas mujeres que esperan en un semáforo a un taxi y golpea a una de ellas con los pies, de tal modo que la hace caer al suelo, acción que es jaleada entre risas por la persona que graba la agresión con su móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios