Edición

Borrar
El individuo ha salido de la comisaría de Talavera con la cara tapada.
Imputado por vejaciones el autor del polémico vídeo de la patada a una mujer en Barcelona

Imputado por vejaciones el autor del polémico vídeo de la patada a una mujer en Barcelona

El autor de la patada quedó el martes en libertad con cargos imputado por una falta de vejaciones injustas tras declarar en esa comisaría y su familia declara sentirse avergonzada

J. V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 4 de marzo 2015, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso del tristemente famoso vídeo de la patada propinada por un joven a una mujer en una calle de Barcelona ya cuenta con dos imputados por vejación: el presunto autor de la agresión, Mario García Montealegre, de 24 años, y quien grabó las imágenes, otro joven que este miércoles prestó declaración en la comisaría de la Policía Nacional en Talavera de la Reina (Toledo).

El primero reconoció los hechos el martes cuando acudió a la Policía a declarar y quedó en libertad con cargos. Lo mismo ocurrió este miércoles con su amigo, que grabó el vídeo y que, al igual que Mario, no quiso atender a los medios de comunicación a las puertas de la comisaría.

En Talavera de la Reina, ciudad de casi 90.000 habitantes, la palabra que más se repite es "vergüenza" porque esta localidad haya sido noticia en toda España por culpa de la acción de uno de sus vecinos. "Lo que ha ocurrido es grave y vergonzoso y nos entristece a todos, pero en Talavera el 99,9% de la gente es buena. Ahora hay que confiar en que las autoridades judiciales hagan su trabajo y que esta persona sienta el peso de la ley", ha indicado este miércoles el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, el talaverano José Julián Gregorio, expresando el sentir de sus paisanos.

La misma vergüenza es la que siente la familia del presunto autor de la agresión, que regenta una conocida fábrica de muebles de cocina y baños en esta ciudad. 'Vifecar Cocinas' es su nombre. Un negocio familiar situado en la avenida de Francisco Aguirre, que arrancó en 1946 y que sus responsables esperan que no se vea afectado negativamente por lo ocurrido en la madrugada del pasado 22 de febrero en Barcelona.

Conocido empresario local

El padre de Mario García Montealegre, Luis Fernando García, es conocido en el ámbito empresarial de Talavera. "Había bebido mucho y cometió un error que no es justificable", afirman desde su familia, avergonzada por lo sucedido en aquel fin de semana en el que Mario se desplazó hasta Barcelona para pasar el fin de semana junto a unos amigos. En un arranque gamberro e injustificable decidió derribar de una patada a una mujer que esperaba un taxi.

Una acción que un amigo grabó con su teléfono móvil en un vídeo que después se colgó en las redes sociales, algo que ha facilitado a la Policía la identificación del protagonista de las imágenes. Éste, Mario, está imputado, de momento, por una falta de vejaciones, pero no se descarta que también se le impute por lesiones, pues la víctima sufrió un esguince.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios