Edición

Borrar
La productora del Califato, Ibn Altayb, distribuye una grabación con imágenes de los ataques y música yihadista.
Daesh 'celebra' los atentados de Bruselas con un vídeo

Daesh 'celebra' los atentados de Bruselas con un vídeo

La productora del Califato, Ibn Altayb, distribuye una grabación con imágenes de los ataques y música yihadista

Melchor Sáiz-Pardo

Jueves, 24 de marzo 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estado Islámico celebra los atentados de Bruselas con un vídeo. La productora oficial del Califato, Ibn Altayb, ha distribuido la mañana de este jueves una grabación con imágenes de los ataques y música yihadista en francés. El vídeo, localizado por los expertos de la Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), tiene una duración de tres minutos y en él se repite continuamente un himno yihadista en francés titulado Pour Allah (Por Alá).

La grabación muestra imágenes periodísticas de la masacre, mezcladas con informaciones de los atentados y fotos del presidente francés François Hollande, además de imágenes de supuestas víctimas de los atentados del martes. Además, los terroristas incorporan, a modo de recurso gráfico, viejas grabaciones de un presunto terrorista mientras se coloca un cinturón explosivo.

La canción yihadista en francés, que el Daesh ya ha incorporado a otros vídeos anteriores dirigidos a radicalizar a integristas francófonos, tiene estrofas como por Alá mataremos con el corazón lleno de alegría y amenazas a aterrorizar en el nombre de Alá con cinturones-bomba o coches-bomba.

Los informes de inteligencia emitidos hoy por AICS interpretan que el vídeo, más allá de celebrar los atentados de la capital belga, son un nuevo intento de ejercer presión sobre Francia. Los documentos de AICS destacan la diferencia clara entre la grabación de hoy y el vídeo dado a conocer después de los ataques en París, ya que en el de este jueves no hay referencia visual a los terroristas que perpetraron los ataques.

Además explica el documento-, el hecho de que se muestran varias fotos de las víctimas es considerado como una maniobra psicológica para sembrar el terror entre la población.

Otro punto a destacar es la referencia que en el vídeo se le hace al estado de alerta antes de los ataques, representados por un texto de color rojo Niveau 3, y la fecha de los ataques. Esto se puede considerar como un reto para el Gobierno belga, señalan los informes de AICS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios