Ideal

Mil personas marchan en Nueva York en defensa de inmigrantes y contra Trump

Varios asistentes a la marcha contra Trump.
Varios asistentes a la marcha contra Trump. / Lucy Nicholson (REUTERS)
  • El nuevo presidente de Estados Unidos aspira a disicultar el acceso al país norteamericano

Más de mil personas protestaron el miércoles a la noche en Nueva York para denunciar las medidas antiinmigración del nuevo presidente Donald Trump.

Manifestantes de todos los orígenes se reunieron en un ambiente tranquilo después en el parque de Washington Square, al sur de Manhattan. "¡No a la prohibición! No al muro! Nueva York es de todos", gritaban los participantes, que ocupaban casi la totalidad de la plaza.

Varios carteles llamaban a la defensa de los derechos de los musulmanes y en apoyo al recibimiento de refugiados venidos de Siria o de otros países musulmanes víctimas de conflictos.

Donald Trump firmó el miércoles un decreto sobre la inmigración que prevé, como prometió durante su campaña, la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, y privar de fondos federales a las ciudades que no cooperen con las órdenes de expulsión de clandestinos emitidas por los servicios federales de inmigración. Podría firmar el jueves mismo otro decreto que limita el acceso a Estados Unidos de los refugiados y los que llegan con visados de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, según los medios estadounidenses.