Edición

Borrar
Malik Obama.
Trump invita al hermanastro de Obama a su último debate contra Clinton

Trump invita al hermanastro de Obama a su último debate contra Clinton

Acorde con su actitud desafiante del segundo debate, el candidato republicano ha decidido invitar ahora a Malik Obama, quien expresó en julio pasado su apoyo al magnate

efe

Jueves, 20 de octubre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha invitado al debate de esta madrugada con su rival demócrata, Hillary Clinton, al hermanastro del presidente Barack Obama y a la madre de uno de los fallecidos en el ataque de 2012 al consulado estadounidense en Bengasi (Libia).

Acorde con su actitud desafiante del segundo debate, al que llevó a varias mujeres que han acusado de abusos sexuales al expresidente Bill Clinton, Trump ha decidido invitar ahora a Malik Obama, hermanastro de Obama y quien expresó en julio pasado su apoyo al magnate. La jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, ha explicado en declaraciones a la cadena MSNBC que Malik Obama "quería" asistir al debate y que están "felices" de haberlo invitado.

Preguntado en su rueda de prensa diaria por esa invitación, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha comentado que Obama no se ha puesto a pensar al respecto y que apenas existe relación entre el mandatario y su hermanastro.

Entre los invitados de Trump ha estado también Patricia Smith, madre de Sean Smith, uno de los fallecidos en el ataque de 2012 en Bengasi. Ese ataque se produjo cuando Clinton era secretaria de Estado y, durante la Convención Republicana celebrada en julio en Cleveland, Smith culpó directamente a la ahora candidata demócrata de la muerte de su hijo.

Por su parte, Clinton ha invitado al debate de hoy, entre otros, a la presidenta ejecutiva de Hewlett Packard (HP), Meg Whitman, una destacada donante republicana que hizo público en agosto su apoyo a la aspirante demócrata. El multimillonario Mark Cuban, uno de los críticos más feroces de Trump y que apoya a Clinton, también ha presenciado en directo en debate, al igual que hizo en el primer cara a cara entre los candidatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios