Edición

Borrar
Donald Trump.
Trump tacha a Clinton de «asquerosa»

Trump tacha a Clinton de «asquerosa»

El magnate no ha mostrado un carácter tan vitriólico como en anteriores ocasiones, pero se le ha visto enojado en todo momento

Óscar Bellot

Jueves, 20 de octubre 2016, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La animosidad entre Hillary Clinton y Donald Trump ha sido palpable desde el comienzo de la campaña y no ha hecho sino ir en aumento a medida que la misma avanzaba. Durante el debate celebrado en Las Vegas, los dos contendientes ni siquiera se han estrechado la mano ni al inicio ni al término del cara a cara. Apenas se han mirado y cuando lo han hecho ha sido con un rictus amargo por parte del republicano y una sonrisa un tanto condescendiente por el lado de la demócrata, a la que su adversario ha tachado de "asquerosa en una de sus intervenciones.

Trump se ha mostrado serio durante los 90 minutos de debate. Sus labios no han esbozado ni una sonrisa. No ha mostrado un carácter tan vitriólico como en anteriores ocasiones, pero se le ha visto enojado en todo momento. Ni siquiera se ha relajado al bajar del estrado, donde le aguardaban sus hijos y su esposa Melania, en el centro de todas las miradas desde que un vídeo grabado en 2005 airease diversos escándalos sexuales del pasado del magnate.

Clinton, por el contrario, se ha mostrado más emotiva que en los enfrentamientos precedentes y la sonrisa que exhibía al final parecía propia de quien empieza a creerse ganadora.

Al menos del debate parece salir victoriosa, a tenor de las primeras valoraciones y sondeos que han realizado las cadenas estadounidenses. La encuesta de la CNN le da la victoria por un 52%, frente al 39% que opina que Trump ha estado mejor. La lectura positiva para el republicano es que seis de cada diez encuestados piensan que ha superado las expectativas, frente al 44% que señala lo mismo de Clinton. La demócrata ya salió vencedora de los dos anteriores enfrentamientos, celebrados el 26 de septiembre en Nueva York y el 9 de octubre en San Luis (Misuri), respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios