Las cámaras del Albaicín ya han captado "acciones de merodeo"

Las cámaras del Albaicín ya han captado "acciones de merodeo"
Alfredo Aguilar

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, asegura que el Consistorio está colaborando con los centros educativos para trasladar a los jóvenes la importancia de evitar el daño al patrimonio

PABLO RODRÍGUEZGRANADA

Las cámaras del Albaicín están ya en marcha y a pleno rendimiento. Tal y como ha explicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en un encuentro con periodistas este lunes, aún no se ha captado ningún tipo de daño al patrimonio pero sí "acciones de merodeo en el entorno". La policía está estudiando las imágenes y seguirá haciéndolo desde ahora para identificar a los autores de pintadas vandálicas en el barrio.

Cuenca ha explicado que las nuevas cámaras generan una acción de control y vigilancia y permiten al Consistorio tomar medidas "con toda la contundencia" contra aquellos que estén dañando los edificios. Asimismo, el regidor ha recordado que el plan se complementa con la acción policial, que cuenta con unidades e instrucciones para estar vigilantes en los barrios y dar cuenta de aquellos que cometan actos vandálicos.

Para el alcalde, la culminación de la instalación de las cámaras de vigilancia es parte de un proceso que busca acabar con las pintadas en el centro y los barrios de Granada. El plan se complementa con unos trabajos de limpieza que acaban de culminar en algunos espacios del Casco Antiguo y que, según el regidor, se extenderán progresivamente a los barrios para minimizar los daños de las pintadas.

Asimismo el alcalde ha afirmado que el proyecto incluye también una extensión educativa que ya está marcha. "Estamos en esa fase de colaboración con los centros educativos para trasladar a los más jóvenes la necesidad de preservar no solo nuestro patrimonio sino toda la ciudad", ha dicho Cuenca.

Fotos

Vídeos