Ideal

Muere una persona en un tiroteo a plena luz del día en Sánchez Cotán

video

El fallecido, en plena calle / ALFREDO AGUILAR

  • Las primeras hipótesis con las que trabaja la Policía Nacional vinculan el suceso con un posible ajuste de cuentas

Esta mañana se ha producido un tiroteo en la Zona Norte de Granada, en la calle Fray Juan Sánchez Cotán, con una persona fallecida, un joven marroquí que cumplía 22 años mañana. Los hechos se han producido sobre las doce del mediodía en el número 45 de la citada calle. Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional han acordonado la zona en la que se han producido los hechos.

Además, se ha evacuado a otra persona de 24 años, hermano del fallecido, que estaría herido de gravedad. Y, al menos, hay un herido leve más, según informaron fuentes policiales.

En la zona del suceso se congregaron multitud de vecinos que mostraron su indignación por la inseguridad que está azotando al barrio en las últimas semanas.

Causas

Las primeras hipótesis con las que trabaja la Policía Nacional vinculan el suceso con un posible ajuste de cuentas que no estaría relacionado en principio con los dos homicidios que han tenido lugar en los dos últimos meses en el barrio.

El suceso no estaría vinculado, por tanto, a la muerte violenta de una mujer al recibir un balazo hace dos meses y a la causada por el disparo en la cabeza a un varón hace casi dos semanas en esta misma zona de la capital granadina.