Ideal

Crece la islamofobia y el odio contra los refugiados en redes sociales

Crece la islamofobia y el odio contra los refugiados en redes sociales
  • Aluvión de mensajes contra el Islam tras los ataques de París | No se han hecho esperar las reacciones de quienes esperan mano dura contra los yihadistas

Después de los atentados de anoche en París, que se han saldado con 128 fallecidos por el momento, las redes sociales se han llenado de mensajes acerca del terrorismo, con opiniones y reflexiones de todo tipo. Algunas de ellas han resultado especialmente polémicas, como la pregunta de Pérez-Reverte que ha enfadado a muchos usuarios.

Una vertiente de pensamiento responsable de algunos de estos comentarios se ha desviado hacia la islamofobia y el odio a los refugiados, a quienes muchos usuarios apuntan como el "Caballo de Troya" de los terroristas para entrar a España.

"No se ve masivamente a los moros (salir) a condenar la masacre". Explícito el usuario que está tras el perfil Isabel la Católica de Twitter. Es solo uno de los millones de mensajes que inundan las redes sociales criticando abiertamente, cuando no atacando, la postura de la población musulmana ante los atroces atentados de París.

"Moros moderados" reseñaba otro no sin ironía, diciendo que estaban "de fiesta" tras los atentados. De la ironía al chiste o el insulto pasaban algunos sin problema pese a la tragedia.

Sobre la marcha, algunos llaman la atención de los peligros de la islamofobia y el racismo que se desatan tras los atentados de París, como en anteriores ocasiones en Nueva York o Madrid. El hashtag #MuslimsAreNotTerrorist sigue subiendo mensajes en la lista de trending topics que han generado los atentados de París.