Ideal

Pérez-Reverte crea polémica con los atentados: "¿Cuánto duraría un terrorista europeo en una mezquita?"

Pérez-Reverte crea polémica con los atentados: "¿Cuánto duraría un terrorista europeo en una mezquita?"
  • El escritor enciende Twitter con tres controvertidos mensajes sobre la debilidad de Europa ante el terrorismo

Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte), conocido además de por sus best-sellers históricos por su capacidad para polemizar en Internet, no ha tardado en sumarse a los comentarios que han suscitado los peores atentados de la historia de Francia.

El escritor y periodista pedía paso este mediodía con una pregunta que ya dejaba adivinar cierta crítica: “¿Y si los centenares de la discoteca se hubieran abalanzado contra los del Kalashnikov…?”.

Y seguía dejando en evidencia la debilidad de los ciudadanos que han crecido en una sociedad libre frente a los terroristas del Estado Islámico. “¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria?”, añadió para concluir en un tercer tuit que “la gran diferencia” es que “un millar de europeos jamás se lanzarán en masa contra un kalashnikov”.

Curtido en mil batallas, este antiguo corresponsal de guerra defiende que la esencia de la cultura occidental no tiene apenas quien la defienda frente a quienes sí están dispuestos a morir y matar por un ideal como son los yihadistas.

Son muchos los artículos, algunos con títulos tan claros como “Es la guerra santa, idiotas”, y mensajes en las redes sociales que ha escrito en este sentido Arturo Pérez Reverte como hoy recordaba su cuenta personal de Twitter en la que, una hora después de encender la polémica del día que ha generado miles de retuiteos, ha afirmado que “la Europa de ideas serenas, democracia, cultura y dignidad está asustada, estupefacta y en fuga”.

Las reacciones a los tuits de Pérez-Reverte: