Un fallo grave en Android está drenando las baterías: así puedes solucionarlo

Un fallo grave en Android está drenando las baterías: así puedes solucionarlo

¿Tienes este sistema operativo y notas que tu teléfono se viene abajo muy rápido? Existe un problema y dos soluciones

IDEAL

Las baterías de Android, bajo mínimos. ¿Tienes este sistema operativo y notas que tu teléfono se viene abajo muy rápido? Se debe, seguramente a la actualización más reciente de Google Play Services., en concreto la versión 18.3.82.

Según revela Gizmodo, esta aplicación encabeza la lista de uso de la batería de muchos usuarios, y consume más energía que el resto de apps. Puees comprobar si eres uno de los afectados abriendo la opción 'Uso de la batería' en el menú de ajustes.

El mismo portal recomienda no actualizar Google Play Services hasta que Google no anuncie una solución. En el caso de que ya lo hayas hecho, puedes optar por las siguientes soluciones:

1. Descargar la versión beta de la aplicación: acude a la página de suscripción a la versión beta de Google Play Service; pulsa para convertirte en tester y espera a que la versión beta llegue a tu teléfono. En el caso de no tener activadas las actualizaciones automáticas activadas en Google Play, tendrás que verificar si hay actualizaciones pendiente para hacerlo por tu cuenta.

Esta solución tiene inconvenientes, como los errores, bloqueos o comportamientos inesperados de las versiones beta.

2. Volver a la versión anterior de la aplicación, aunque puedes encontrar problemas de compatibilidades y comportamiento. En este caso descarga la versión anterior de Google Play Services, y autorizando a la instalación de 'aplicaciones de fuentes desconocidas'. Luego vas a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver todo. Te desplazas hacia abajo y pulsas en 'Servicios de Google Play'. Pulsa en 'Uso de datos' y deshabilitas 'Datos en segundo plano', para que la aplicación se actualice en segundo plano.