Destapan un fraude en Android: una app consume batería y datos sin que lo sepas

Destapan un fraude en Android: una app consume batería y datos sin que lo sepas

Protect Media revela que la empresa de publicidad MoPub desarrolló apps para este sistema operativo cuya publicidad fue «secuestrada» por terceros

IDEAL.ES

Los móviles Android vuelven a estar en el punto de mira. Un estudio de 'BuzzFeed News' ha revelado que la empresa de publicidad MoPub desarrolló apps para este sistema operativo cuya publicidad fue «secuestrada» por terceros.

Según la empresa Protect Media detrás de los anuncios exhibidos en MoPub, aparecían otros que reproducían vídeos con el inconveniente de que el usuario ni se enteraba ni los veía.

Así, este fraude provocaba que la aplicación consumiera batería y datos de los teléfonos sin que sus propietarios se diesen cuenta. ¿Cómo lo hacía? Mientras el usuario usaba el móvil, los 'secuestradores' conseguían que la publicidad se reprodujese en segundo plano.

Protect Media revela también que había dos plataformas en las que se desarrollaba este contenido oculto: PutStream Media y Anyview. Sin embargo, ambas han negado ser partícipes de este fraude y alegan que la culpa es de una tercera empresa.