Nueva sede electrónica de la DGT: estos son los trámites que puedes realizar

La nueva sede electrónica de la DGT//Ideal
La nueva sede electrónica de la DGT / /Ideal

La nueva sede electrónica ofrece información detallada de los trámites de forma clara y más intuitiva

IDEAL

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estrenado su nueva sede electrónica en la que se pueden realizar numerosos trámites, evitando a los conductores tener que acudir a las jefaturas de Tráfico. Para autentificarse y poder realizar las gestiones se puede acceder mediante DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN o Clave Permanente.

La organización de la nueva página web es clara y sencilla, dividida en pestañas que facilitan un uso mucho más intuitivo de todas sus aplicaciones. Los trámites a realizar se dividen en 5 secciones:

- Multas: pago de multas, presentación de alegaciones o recursos, identificación del conductor en caso de infracción y consulta de multas en el caso de que no te hayan podido localizar (TEU, Tablón Edictal Único).

- Permisos de conducir: consulta tus puntos, permiso internacional, cursos de recuperación de puntos, estado de la tramitación del permiso de conducir, consulta de notas de examen, test de exámenes y cambio de dirección para notificaciones.

- Vehículos: informe del vehículo, comunicación del conductor habitual, consulta del distintivo ambiental de tu vehículo.

- Movilidad: autorizaciones especiales de circulación, usos excepcionales de la vía, comunicación de accidentes de Tráfico (ARENA) e inscripción en el registro de aplicaciones y servicios inteligentes (SIT).

- Otros trámites: pago de tasas, cita previa, Dirección Electrónica Vial (DEV)-Notificación Electrónica, presentación de escritos y comunicaciones, autorizaciones: representación para trámites a través del Registro de Apoderamientos, verificación de certificados electrónicos, verificación de documentos y presentación de quejas y sugerencias.

Junto con estos, pone a disposición otros servicios para profesionales, colaboradores y otras administraciones como el envío de edictos de Sanciones o la gestión de los Centros de Reconocimientos Médicos.

Además de permitir todos estos trámites ofrece más información sobre cada uno de ellos señalando la información básica, documentos necesarios, coste, medios de pago, normativa reguladora y preguntas más frecuentes. La página también facilita los impresos descargables para gestionarlos.

Asimismo, la sede electrónica pone a disposición de los usuarios un asistente virtual que explica los componentes de cada una de las pestañas y facilita su uso. La dirección para el acceso a la nueva sede es https://sede-org.dgt.gob.es/sede-electronica/es/.