El testigo por el que los coches matriculados desde 2008 no pasan la ITV
Los vehículos que tengan el testigo MIL no aprobarán la inspección al ser considerado su encendido como un defecto grave
ideal
Domingo, 23 de enero 2022, 12:25
¿Has oido hablar alguna vez del testigo MIL? Pues está empezando a ser en quebradero de cabeza para mucho propietarios de vehículo. El momento ... de pasar la ITV no es plato de buen gusto para nadie, pero es un trámite necesario por la seguridad vial de todos los conductores. Aún así, hay cientos de motivos sorprendentes por los que la inspección no aprueba el examen de muchos coches.
El limpiaparabrisas, el cuentakilómetros o la prueba OBD son algunos aspectos por los que los coches no son aptos para la circulación. Según ha avanzado al la empresa pública de ITV y metrología adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía «que un vehículo matriculado a partir de 2008 tenga encendido el testigo MIL se considera un defecto grave y, por consiguiente, no pasará la ITV».
#VeiTip Que un vehículo matriculado a partir de 2008 tenga encendido el testigo MIL (generalmente, como el que aparece en amarillo en esta foto) se considera un defecto grave y, por consiguiente, no pasará la #ITV.
VEIASA (@Veiasa) February 23, 2021
La razón, que presenta condiciones inadecuadas para el ensayo. pic.twitter.com/Z4JtO1NSk2
«El Manual de Procedimientos dice lo siguiente (pág.119): El indicador MIL se apaga tras el chequeo del sistema. Esta comprobación debe efectuarse únicamente a vehículos matriculados a partir del 1/1/2008. Por tanto no se realiza a vehículos anteriores a esa fecha», afirman desde el organismo.
Esto quiere decir que, los vehículos que tengan el testigo MIL no pasarán la ITV al ser considerado su encendido como un defecto grave. Por tanto, los coches matriculados desde el uno de enero de 2008 serán sometidos al chequeo del correcto funcionamiento del testigo MIL. Si éste no se produce, automáticamente es desfavorable por Testigo MIL y condiciones inadecuadas para el ensayo de Emisiones Contaminantes, según a advertido la ITV
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión