Billetes antiguos de pesetas que se pueden vender en España por más de 2.000 euros
Los coleccionistan asignan este alto valor en función de la antigüedad y lo extravagante de sus diseños
IDEAL
Domingo, 23 de enero 2022, 12:26
La llegada del euro a España supuso que las pesetas pasaran a tener un valor meramente de coleccionista. Sin embargo, precisamente esa situación les ha ... acabado otorgando cierto valor económico. Hasta finales de 2020, el Banco de España canjeaba las pesetas por dinero real. Tras cerrar el plazo, la única vía para conseguir dinero real a cambio de estas antiguas monedas y billetes es asistir a coleccionistas y casas de subastas. Estas últimas llegan a pagar por las piezas más extrañas hasta más de 2.000 euros.
Es el caso del billete de 50 pesetas de la marca ESPECIMEN. Este billete fue emitido el 30 de noviembre de 1902. No tiene la firma del cajero y sobre él aparece sobreimpresionado la marca ESPECIMEN. Está catalogado como una pieza muy extraña, por lo que su precio de salida en una subasta del portal web Ibercoin ha sido de 2.250 euros.
Este no es el único billete por el que se está dispuesto a pagar una fortuna. Por el billete de 500 pesetas también se puja al alza. Su precio de salida ha sido de 750 euros y es considerado como el sexto mejor calificado por PMG, empresa líder en certificaciones. Su data del 15 de julio de 1907.
El billete de 100 pesetas también muestra un gran valor. Datado con la misma fecha que el anterior, su alta calidad, además de ser considerado como una rareza, le fija un valor de 350 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión