El terrible error de un restaurante que lanzó la oferta de «come todo lo que puedas»
Los propietarios abrieron el local convencidos de que su negocio arrancaría de forma exitosa con una oferta muy suculenta
christian llano (ideal)
Domingo, 1 de julio 2018, 12:12
Los restaurantes tipo buffet libre suelen ser lugares a los que acude la gente que quiere pagar poco por una gran cantidad de comida, ... ya que permiten tomar todo lo que se desee pagando un precio fijo. Sin embargo, existen algunos riesgos que se deben tener en cuenta a la hora de lanzar una oferta de «come todo lo que puedas», para evitar lo que le ocurrió al establecimiento que nos ocupa.
Se trata de un restaurante llamado Jiamener, ubicado en la provincia china de Sichuán. Sus propietarios abrieron el local convencidos de que su negocio arrancaría de forma exitosa con una oferta muy suculenta para los potenciales clientes. Para atraer comensales, lanzaron una promoción del tipo «come todo lo que puedas» con la que, por un precio de 22 euros, los clientes podían comer todo lo que quisieran durante todo un mes.
Aunque los propietarios asumían las pérdidas iniciales, no imaginaban hasta dónde eran capaces de llegar sus ambiciosos clientes. Durante los 30 días que duraba la promoción, centenares de clientes hacían cola antes de su apertura y después esperaban hasta última hora del cierre. Otros acudían a comer a la vez que pedían comida para llevar.
La forma de exprimir la oferta por parte de los clientes llegó hasta tal punto, que los propietarios se toparon con unas pérdidas de 85.000 euros. Una cifra que les obligó a cerrar el establecimiento. Una vez analizada la situación, se dieron cuenta de que habían cometido un terrible error: los carnets de socio no tenían fotografía y, por tanto, éstos pasaban de mano en mano, sin control alguno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión