Un nutricionista descubre lo que «nunca debes comer en un bar o restaurante»

Un nutricionista descubre lo que «nunca debes comer en un bar o restaurante»

Según revela, podríamos encontrarnos con sorpresas muy desagradables

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Más de una y más de dos personas se echaron las manos a la cabeza al conocer el testimonio del nutricionista y cardiólogo francés Frédéric Saldmann, recogido en 'El mejor medicamento eres tú. La salud en tus manos'. Llegó a comprobar cómo en un simple cuenco de cacahuetes de un bar se podían encontrar hasta catorce tipos diferentes de orina.

Y es que, según diferentes estudios, en los bares y restaurantes podríamos encontrarnos con sorpresas muy desagradables que, mejor, en casos, ni saber.

Los cacahuetes no son un caso aislado. Se dice que las ensaladas tipo 'buffet' son un foco de bacterias especialmente si no se encuentran debidamente cubiertas por la mampara. En un restaurante de este tipo lo mejor es optar por alimentos cocinados.

De igual forma, la sopa y los platos del día quedan en entredicho. Y es que se presentan como el escenario idóneo para dar salida a cualquier alimento que se encuentre en el límite de consumo. Se trataría de ingredientes cuyo sabor o estado quedaría enmascarado por su mezcla con otros. ¿Solución? Nunca coman a ciegas. Tomen la carta y decidan.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos