Serio aviso de la AEMET por el cambio de tiempo: alerta sobre lo que llega este miércoles

Serio aviso de la AEMET por el cambio de tiempo: alerta sobre lo que llega este miércoles

Los meteorólogos avisan de una modificación inminente

EFE

Lo anunciaron los meteorólogos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el pasado lunes y se está cumpliendo: estamos en una semana llena de cambios de tiempo. Ahora, los expertos prevén para este miércoles, chubascos localmente fuertes en algunas zonas de España, algo inesperado debido al tiempo despejado que viene haciendo desde hace más de una semana.

De esta forma, la nueva alerta de los meteorólogos atañe a las zonas del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, donde habrá fuertes chubascos, así como al Levante y el sureste peninsular, donde se desatan las temperaturas más altas.

Así, la AEMET prevé que los chubascos alcancen al final de la tarde cierta intensidad en el interior de Aragón y Cataluña, y de forma más débil y dispersa en Galicia y norte de Castilla y León. En el resto estará poco nuboso con algunas nubes bajas en zonas del tercio norte, área mediterránea y norte de las Islas Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en el sur de Cataluña; en aumento en el Levante y el sureste.

El viento soplará de componente sur en el Ampurdán y Baleares; del oeste en la vertiente atlántica y Cantábrica; del norte en el litoral cantábrico; régimen de alisios en las Canarias y Poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos fuertes.

 

Fotos

Vídeos