Edición

Borrar

Rotundo aviso de la AEMET por el tiempo que viene: una semana de cambios

Se esperan modificaciones tanto en el tercio norte como en el sur

EFE

Lunes, 2 de julio 2018, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los meteorólogos llevan días avisando. Lo hicieron ayer con un contundente aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que advierte de la semana de cambios de tiempo que nos espera tanto en el tercio norte como en el sur del país. Por un lado, se esperan fenómenos tormentosos en la zona alta del país, mientras que en las cercanías del Mediterráneo terminará la tregua del calor y volverán a subir las temperaturas. De esta forma, se prevé para mañana, martes, tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, más intensas en el interior de Asturias y el oeste de Cantabria, y temperaturas en aumento en gran parte del interior peninsular.

En Andalucía, por otra parte, habrá cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio occidental. Temperaturas máximas en ascenso, sobre todo en las sierras del interior oriental, y mínimas en ascenso, salvo en la mitad occidental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

Se esperan también chubascos, aunque con menor probabilidad, en el norte de Castilla y León, alto Ebro y resto del Pirineo. Cielo despejado en el resto del país, con nubes bajas por la mañana en el tercio noroeste peninsular, litoral de la Comunidad Valenciana, Cataluña y área del Estrecho, y nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo despejado en el resto del archipiélago. Las temperaturas diurnas irán en aumento en gran parte del interior peninsular, pero bajarán en Levante.

Soplará viento del suroeste en Galicia y vertiente atlántica, de componente norte en el Cantábrico y de componente sur en Baleares. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. Poniente en el Estrecho y Alborán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios