La Seguridad Social reconoce el síndrome del túnel carpiano como enfermedad laboral: ¿qué síntomas tiene?
Una mujer, empleada de un centro comercial del País Vasco, percibirá las prestaciones por la dolencia
ideal.es
Jueves, 22 de febrero 2018, 10:08
Una trabajadora de un centro comercial de Baracaldo, en Vizcaya, ha vivido en primera persona cómo la Seguridad Social ha reconocido ya el síndrome del ... túnel carpiano como enfermedad profesional. Ella trabajaba realizando tareas de empaquetado, limpieza y traslado de objetos de “peso considerable”. Ahora percibirá unas prestaciones derivadas de dicha dolencia. Esto abre la puerta a otras personas, en su mayoría mujeres, que padecen este problema.
Según informa CC.OO., tal como recoge ‘ABC’, la trabajadora padece este problema en ambas muñecas por “posturas forzadas” en la manipulación manual del traslado de los artículos. Tuvo que ser intervenida y estuvo cinco meses de baja. Ahora, la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha reconocido su problemática como una enfermedad profesional. Por ello es clave seleccionar la mejor silla de trabajo para el día a día.
El responsable sindical de salud laboral en Euskadi, Alfonso Ríos, reconoció que se trata de un hecho “sin precedentes” que servirá para “abrir el meón de enfermedades profesionales” y otros daños derivados de ciertas circunstancias vinculadas al trabajo.
El síndrome del túnel carpiano, según recoge ‘Medlineplus’, es una afección que se produce por una presión excesiva en el nervio mediano, ubicado en la muñeca, y que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. Sus síntomas son, entre otros, los siguientes:
1- Entumecimiento.
2- Hormigueo.
3- Debilidad
4- Daño muscular en mano y dedos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión