La Seguridad Social manda un aviso a los autónomos sobre su situación de trabajo
Los trabajadores autónomos deben estar al tanto de sus obligaciones fiscales, además de tener regularizada su situación
Á. M.
Domingo, 2 de octubre 2022, 10:57
Los trabajadores autónomos tienen una serie de obligaciones de cara a poder desarrollar su actividad con normalidad. Hacienda les exige estar al día ... de todos sus pagos, además de tener regulada su situación. La Seguridad Social ha emitido un mensaje a los autónomos sobre sus condiciones laborales.
Noticia Relacionada
Sanidad retira unos conocidos aperitivos del supermercado
De cara a poder iniciar la actividad de manera autónoma, el trabajador necesita darse de alta en el régimen de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Igualemnte, para cesar la actividad de forma oficial necesitará una baja. Estos trámites se pueden llevar a cabo en cualquier oficina de la Seguridad Social.
También están disponibles a través de Import@ss, el portal web de la Seguridad Social donde se pueden realizar diversas operaciones, además de consultar ciertos documentos. La Seguridad Social ha explicado que las acreditaciones de alta y baja de la Seguridad Social se pueden obtener mediante Import@ss.
Para acceder a dichos documentos, bastará con contar credenciales Cl@ve, DNI electrónico o certificado electrónico. También se puede entrar vía SMS al Import@ss.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión