La Seguridad Social avisa del correo que envía a un grupo de trabajadores: «No es un fraude»
El servicio público, a través de su perfil oficial de atención al ciudadano en Twitter, alertó para disuadir la desconfianza de los usuarios
IDEAL
GRANADA
Martes, 24 de agosto 2021, 11:32
La Tesorería General de la Seguridad Social, a través de su perfil oficial de atención al ciudadano en Twitter, ha avisado a los trabajadores ... autónomos del envío de un correo electrónico que «no es un fraude». En este mensaje, el servicio público informa a los trabajadores por cuenta propia «en materia de adeudos y cargos en su cuenta», según detalla en el tuit, en el que también avanza que la dirección remitente del correo electrónico será noreply@seg-social.es.
NOTICIAS RELACIONADAS
Esta aclaración del servicio público viene dada por los numerosos intentos de estafa virtual que tienen lugar vinculados con la Seguridad Social. Estos fraudes pasan por la suplantación de la identidad de la Policía Nacional, Hacienda o la propia Seguridad Social. Por ello, ha aumentado la desconfianza de los usuarios, que ahora permanecen alerta ante cada correo electrónico o SMS que reciben.
🔊La Tesorería General de la #Seguridadsocial está enviando un correo electrónico a todos los #autónomos y #autónomas para informarles en materia de adeudos y cargos en cuenta.
Atención a la ciudadanía de @inclusiongob (@incluinfo) August 20, 2021
⚠️El remitente es noreply@seg-social.es
📌NO es un fraude.
El correo será enviado esta semana por la Seguridad Social, cuya identidad ya ha sido suplantada en varias ocasiones de forma previa. En la mayoría de los casos, los estafadores empleaban correos electrónicos al supuesto nombre del servicio público para descargar virus en los dispositivos de los usuarios y obtener información personal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión