Cómo conseguir un coche barato desde 1.400 euros en las subastas del BOE
El portal web de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado ofrece la posibilidad de encontrar vehículos de gama alta por tan solo 1.400 euros
IDEAL
GRANADA
Lunes, 23 de agosto 2021, 13:15
Además de las ofertas de los concesionarios, en España hay otra manera de obtener un coche a un precio rebajado. Cualquier ciudadano puede adquirir vehículos ... a precios muy por debajo de su cifra inicial de venta al participar en las subastas electrónicas que organiza la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado.
Esta organización pone a la venta automóviles que fueron embargados, requisados por la acumulación de impagos de sus dueños anteriores o que acabaron en posesión de las administraciones públicas por algún otro motivo. La Agencia necesita deshacerse de ellos, por lo que es posible encontrar en estas subastas coches de marcas de gama alta por tan solo 1.400 euros.
Para participar, es necesario registrarse en la página web del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado. Para ello, el portal ofrece dos alternativas: acceder mediante un certificado electrónico que identifique a la persona, que puede ser su DNI o su NIE, o identificarse mediante el sistema Cl@ve. Una vez identificado, el usuario podrá participar en todas las subastas disponibles, además de consultar cómo fueron las celebradas previamente.
El portal permite filtrar los bienes en subasta para localizar los coches. Para ello, se debe acceder al apartado 'Buscar' y, seguidamente, seleccionar la opción de 'Próxima Apertura'. Más tarde, se debe pinchar en 'Celebrándose' y elegir 'Vehículos' en el apartado 'Estado de la subasta'. Entonces, se desplegará el listado de coches en subasta en el momento.
También se puede realizar una búsqueda más concreta y que se ajuste al presupuesto del usuario. Para ello, se puede precisar la cantidad de dinero que el usuario no quiere rebasar en la subasta en la opción 'Postura mínima inferior a'. A cada usuario se le pedirá un depósito de dinero para participar en la subasta, que será devuelto en caso de no adquirir el bien por el que pujó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión