Sanidad resuelve la duda: ¿Se van a confinar a provincias y comunidades autónomas?
Fernando Simón valora los tipos de confinamientos que están sobre la mesa
ideal | agencias
Viernes, 21 de agosto 2020, 09:57
El Ministerio de Sanidad se ha puesto serio. Representado por Fernando Simón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía. «Las cosas no van bien ... «, dijo el pasado jueves el coordinador de Emergencias, al mismo tiempo que hizo un llamamiento a los influencers para que conciencien sobre la pandemia.
Los datos de contagiados, que se han disparado en los últimos días, evidencian que hay eu tomar más medidas, tal y como pidió Sanidad a las Comunidades esta misma semana.
En este punto, Simón considera razonable promover confinamientos en «zonas concretas», pero ha puntualizado que «no en provincias ni comunidades autónomas». «Cuando identificamos una zona en la que puede ser útil un confinamiento lo proponemos a la comunidad autónoma. Algunas lo hacen directamente informando al Ministerio, pero se discute con todas las que tienen opciones de que el confinamiento tenga impacto beneficioso», ha agregado.
En este sentido, apeló a la responsabilidad individual de las personas que den positivo. «Ellas se tienen que confinar, que no es lo mismo ponerse en cuarentena que cumplirlo. Hay gente que dice que la va a hacer, luego se la salta y es un foco de contagio», ha desvelado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión