Simón revela la razón de su contundente mensaje: «Las cosas no van bien»
Ha admitido que es cierto que las características de los casos son diferentes, porque la edad media de los afectados ha bajado a los 35 años
agencias
Jueves, 20 de agosto 2020, 19:08
Este jueves Sanidad ha notificado 7.039 nuevos contagios y 122 fallecidos por covid-19, cifras que baten récord desde hace tres meses en todo el ... territorio nacional. Ante esto, Fernando Simón ha asegurado que el hecho de que se estén detectando muchos más casos de coronavirus no significa que no haya transmisión comunitaria y ha lanzado una advertencia: «Que nadie se confunda, las cosas no van bien«.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria ha admitido que es cierto que las características de los casos son diferentes, porque la edad media de los afectados ha bajado a los 35 años, y que no hay sobrecarga en el sistema hospitalario, pero ha insistido en que «a medida que aumente la transmisión comunitaria» subirá el número de hospitalizados.
«Que no se confunda nadie, esto no podemos dejar que siga, y ahora tenemos que ser muy conscientes de lo que tenemos que hacer«, ha recalcado. »He optado por este contundente mensaje porque lo que venía transmitiendo hasta ahora me he dado cuenta de que no era suficiente«, ha añadido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión