Este es «el plato perfecto» para tu salud, según una médica

Este es «el plato perfecto» para tu salud, según una médica

Vegetales, granos, harinas y proteínas saludables lo conforman

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Una publicación en Instagram ha apuntado directamente a la existencia de un plato perfecto y equilibrado. Se presentó con el respaldo de la doctora británica Hazel Wallace, quien logró una revolución en su cuenta de citada red social. ¿Qué incluye? Galletas de avena, queso feta, zanahoria, nabo, maíz, garbanzos, brócoli y cilantro. ¿Qué les parece?

Según la especialista, la confección del mismo se basa en los análisis publicados por el 'British Journal Medicine' donde se refuerza la dieta mediterránea. Es fundamental comer verduras y frutas, granos enteros y pescados así como reducir la cantidad de carne procesada y azúcar para combatir muchas enfermedades.

Q. What is the BEST diet to reduce our risk of disease? ❤️ The British Medical Journal (BMJ) launched its first of a series of articles on the science and politics of food “Food For Thought” - HURRAH 🙌🏽 The articles will also be open access which means that everyone can access them. I’ve included the swipe up to the article in my stories. • The first topic is ‘Dietary patterns and the prevention of chronic disease’ and its a pretty good summary. The article outlines our current understanding of foods/diets and the risk of certain diseases. • Their key points include “Food based prevention of chronic disease should prioritise fruits, veg, whole grains, + fish, + lower consumption of processed meats and sugar sweetened beverages” • “high consumption of nuts, legumes,vegetable oils, fermented dairy products, and coffee are further likely to confer benefit” • They also highlighted some drawbacks to most of the research in nutritional science e.g lack of long term studies, mostly observational, and also difficult to have a control (ie. placebo or another food/diet to compare against) when evaluating foods or diets. • Basically - No one diet is the best 🍏 Most heathy diets (e.g. Mediterranean, DASH) share similar components - high intake of fruit + veg, whole grains + legumes, a little fish, healthy oils and less processed meat and sugar. Even if we expand our research base, I imagine these components will always remain the basics of a good diet. “Eat food, not too much, mostly plants” - Michael Pollan 🌱 • Ps. Here I have the carrot + corriander chickpea burgers, roasted veggies, parsnips, sweet corn + feta 🤤 #thefoodmedic #hazelwallace #foodforthought18 #foodforthought #thefoodmedicforlife #theBMJ #mediterraneandiet

Una publicación compartida de Dr Hazel Wallace (@thefoodmedic) el

Según la Escuela Medica de Harvard, el plato perfecto para comer saludable incluye:

1- Aceites saludables como aceite de oliva o canola para cocinar ensaladas. Límite a la margarina y 0 grasas trans.

2- Vegetales: Cuantos más, y más variedad, mejor. Las patatas asadas o fritas no se encuentran en este sector.

3- Fruta: cualquiera y de todos los colores.

HARVARD

4- Granos integrales: Cereales, pan de trigo integral, pasta de granos integrales, arroz integral. Reducir arroz blanco y pan de molde. Estos también debes incluirlos en tu dieta.

5- Proteína saludable: Pescado, aves, legumbres como las habichuelas o leguminosas y nueces. Límite a carnes, especialmente procesadas, y el queso.

6- Agua, té o café sin azúcar. Limite la leche y lácteos a 1-2 porciones al día. Evite también bebidas azucaradas como refrescos, que le evitan perder peso.

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