11 alimentos que hinchan la barriga y provocan gases

11 alimentos que hinchan la barriga y provocan gases

Aunque los alimentos ultraprocesados suelen provocar hinchazón, lo cierto es que existen otros muchos que son muy saludables y que también provocan molestias digestivas

AIDA ORTIZ

Por muy sanos que sean, muchos alimentos provocan a algunas personas hinchazón de barriga y molestos gases, que les obligan a desabrocharse el botón al terminar de comer. Esto no significa que sean alimentos perjudiciales para la salud, sino que se deben tomar con moderación, para evitar problemas digestivos.

Aunque los alimentos ultraprocesados ricos en azúcares y grasas saturadas suelen provocar retención de líquidos e hinchazón, lo cierto es que existen otros muchos que son muy saludables y que también provocan molestias digestivas. Para evitar que esto pase, debemos saber cuáles son, cómo combinarlos y qué cantidades debemos tomar.

Estos son algunos de los alimentos que más hinchazón provocan:

1

Bebidas con gas

Los refrescos y todas aquellas bebidas que contienen gas suelen provocar hinchazón. Además, suelen ser ricos en azúcar, por lo que es mejor evitarlos.

2

Alimentos «light»

Estos alimentos suelen llevar edulcorantes químicos perjudiciales para la salud, por lo que también debemos evitar tomarlos.

3

Lácteos

Aunque son ricos en proteínas y en calcio, los lácteos provocan muchos gases debido a que la lactosa es difícil de procesar. Si se te hincha la barriga cuando tomas este tipo de alimentos, prueba a tomarlos sin lactosa.

4

Crucíferas

Algunas verduras, como el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas pueden provocar gases e hinchazón abdominal. Aunque sean muy saludables y aportan muchos nutrientes, si nos sientan mal debemos consumirlas con moderación.

5

Fibra en exceso

Aquellos alimentos que contienen mucha fibra, provocan que ésta fermente en el intestino y se produzcan gases e hinchazón. Si es tu caso, debes tomarla con moderación.

6

Pan blanco

Las harinas procesadas pueden provocar problemas estomacales. En lugar de eliminar el pan, podemos optar por tomarlo integral o cualquier otro tipo de pan que contenga el grano entero.

7

Chicle

Al mascar chicle tragamos mucho aire, lo que provoca que se nos hinche la barriga y que aparezcan los molestos gases.

8

Legumbres

Aunque son muy nutritivas, las legumbres son muy difíciles de digerir y provocan molestias en el sistema digestivo. Para evitarlo, podemos combinarlas con alimentos bajos en grasa.

9

Condimentos

Las comidas condimentadas con muchas especias pueden liberar ácidos en el estómago e irritarlo. Si notamos hinchazón al tomarlas, debemos reducir su ingesta.

10

Sal

El exceso de sal provoca retención de líquidos y, por tanto, la barriga acaba hinchándose como un globo.

11

Grasas saturadas

Los alimentos ricos en grasas malas son muy difíciles de digerir e inflaman el estómago. Para evitarlo, debemos sustituirlas por grasas saludables procedentes de alimentos como el aceite de oliva, los frutos secos o el salmón.

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