Los 8 alimentos ultraprocesados que provocan cáncer, según los expertos

Los 8 alimentos ultraprocesados que provocan cáncer, según los expertos

La vinculación llegaría por medio del sobrepeso según afirma un estudio de la Universidad Sorbonne Paris Cité

IDEAL.ES

Un estudio científico elaborado por un equipo de investigadores franceses ha plantado la incógnita sobre una serie de alimentos que se pueden encontrar en cualquier supermercado y también en la despensa u otros puntos de los hogares españoles. Han identificado la relación entre los alimentos ultraprocesados y el cáncer. Entre ellos se apunta a los pasteles, los nuggets o el pan industrial, pero no son los únicos. Se afirma que quien abusa de su consumo se expone de mayor forma a contraer la enfermedad. Te presentamos cuáles son los ocho señalados.

Sin embargo, aunque los especialistas se resisten a señalarlos con rotundidad, sí se apunta a la necesidad de implantar una dieta saludable en la rutina para prevenir de ciertos males. Según recoge la BBC, la investigación de la Universidad Sorbonne Paris Cité detectó que, si la proporción de alimentos ultraprocesados en la dieta aumenta un 10 por ciento, el número de cánceres detectados incrementaba un 12 por ciento. Estos son también los diez alimentos señalados como cancerígenos por la OMS.

Así lo publica el ‘British Medical Journal’. La conclusión es que “cuanto mayor es el consumo de ultraprocesados, puede derivar en el aumento de cáncer en las próximas décadas”. Sin embargo, reconocen que los resultados deben ser ampliados por estudios “a gran escala”. “Se sabe que comer muchos de ellos pueden concluir al aumento de peso y tener sobrepeso u obesidad, y por tanto aumentar el riesgo de cáncer”, aseguran. Lo recomendable es un consumo responsable.

Estos son los 8 alimentos ultraprocesados señalados

1- Panes y pasteles producidos industrialmente.

2- Albóndigas y nuggets de pollo y pescado.

3- Paquete de bocadillos dulces o salados incluido las patatas fritas.

4- Fideos y sopas instantáneas.

5- Barra de chocolate y dulces.

6- Alimentos congelados o listos para comer.

7- Refrescos y bebidas dulces.

8- Alimentos hechos mayormente o completamente de azúcares, aceites y grasas.