Proponen prohibir la venta «puerta a puerta» para reducir fraudes
FACUA considera positivo que el Gobierno esté barajando tal medida
Á. L.
Jueves, 27 de septiembre 2018, 11:19
Los comerciales y las ventas que se producen «puerta a puerta» pueden tener los días contados en nuestro país. No en vano, la presencia de ... alguien llamando a casas para lograr que su producto sea comprado es una estampa muy habitual. Pero al igual que habitual también da cabida a algunas estafas que se han llevado a cabo desde siempre. Por ese motivo, según avanza Cinco Días, el Gobierno estaría barajando prohibir este tipo de actividad comercial.
Una medida que FACUA apuesta por llevar a la práctica ya que desde la organización consideran que podría reducir drásticamente la posibilidad de que los inquilinos puedan ser estafados. La conocida también como venta «a puerta fría» habría incrementado en los últimos tiempos su ratio de fraudes por las denuncias que habrían llegado a manos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Por ese motivo, FACUA recuerda que la medida sería muy efectiva sobre todo en aquellos casos en los que se produce una visita de algún supuesto representante de una compañía energética. En algunos casos se ha comprobado cómo estas personas se dedican a cambiar los contratos de los inquilinos de manera irregular y cómo en otros incluso cobran por actividades para los que no están validados.
Por si fuera poco, con la venta «puerta a puerta» también se produce una desprotección del inquilino cuando en el caso de los cambios de tarifa eléctrica estos pudieran ser beneficiarios del bono social que pierden por ese motivo. De ahí que se insista en una regulación mucho más estricta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión