Las pegatinas de la DGT ya no son gratis: dónde comprarlas y a qué precio

El distintivo costará ya unos 5 euros. ¿Qué documentos se deben presentar?

IDEAL.ES

Las novedosas etiquetas medioambientales que la Dirección General de Tráfico (DGT) enviaba de forma gratuita ya deberán comprarse en determinadas oficinas de Correos. Y serán cada día más imprescindibles conforme evolucionen los planes de anticontaminación vigentes en las respectivas ciudades, protocolo llevado a cabo para reducir el impacto de la contaminación. De hecho, en Madrid, cerca de dos millones de vehículos sufren restricciones de circulación por no disponer de dichas etiquetas.

Te interesa

El distintivo costará ya unos 5 euros y se podrá obtener en las oficinas de Correos, pero no en todas. Solo en 121 estarán disponibles de forma inmediata. ¿Qué documentos se deben presentar? Simplemente la ficha técnica del coche.

En el resto de las oficinas de Correos cabe resaltar que se podrán adquirir las mismas siempre y cuando se formule una petición previa 3 o 4 días antes. Ya se puede saber en tiempo real cuál le corresponde a tu vehículo. Es necesario colocarla en el ángulo inferior derecho del parabrisas. Es algo voluntario, pero les puede evitar algún problema de circulación en días determinados.