Si eres cliente de CaixaBank notarás este cambio en tu móvil
La entidad ha creado la app Smartphone TPV, que permite gestionar pagos 'contactless' en cualquier lugar y de cualquier cantidad desde dispositivos Android
D. C.
Miércoles, 24 de mayo 2023, 10:49
Prosiguen los anunios y modificaciones de las principales entidades bancarias de nuestro país, en este caso de una de las más reconocidas. CaixaBank ha ... incluido una novedad que permite convertir tu dispositivo móvil en un datáfono sin necesidad de usar terceras herramientas. De esta forma, CaixaBank, que ya avanza cambios incluso para 2024, se convierte en la primera entidad en España en lanzar una app que transforma cualquier teléfono inteligente en un datáfono y, además, sin necesidad de disponer de un dispositivo adicional, por ejemplo, un lector de tarjetas, como hasta ahora requerían servicios similares.
Se trata de una aplicación para móviles Smartphone TPV, una solución dirigida a comercios, profesionales y autónomos de cualquier tamaño y sector que permite aceptar pagos con tarjeta de cualquier cantidad desde dispositivos móviles, de forma rápida y sencilla. La nueva aplicación de CaixaBank acepta pagos 'contactless' y los gestiona con la misma seguridad que un TPV tradicional. Es compatible con tarjetas Visa y MasterCard y permite consultar en tiempo real el histórico de las operaciones realizadas y el detalle de cada una de ellas.
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De esta forma, los comercios que quieran convertir su teléfono en un terminal de pago sólo tienen que descargar la aplicación Smartphone TPV en su móvil, ya disponible en la PlayStore de Google. La app es compatible con dispositivos Android, sean móviles o tablets, siempre que tengan versión 8 o superior del sistema operativo y también NFC.
Funcionamiento de la aplicación
En primer lugar, como cliente de CaixaBank, al contratar el servicio, el comercio recibe las credenciales para acceder a la aplicación, y basta con introducirlas en la app para empezar a utilizarla. A la hora de realizar una venta, se debe introducir el importe de la operación en la pantalla principal y, a continuación, el cliente debe acercar la tarjeta (tanto física como digital) al móvil que tenga instalada la aplicación móvil.
Por otro lado, si la operación lo requiere, la aplicación solicita el código PIN, y una vez confirmada la compra, aparecerá la opción de generar recibo y se remitirá el ticket al cliente mediante el método seleccionado: mostrarlo en pantalla, enviar por email o generar un código QR. Además, la aplicación de CaixaBank también permite gestionar devoluciones.
«Con esta solución, la entidad ayuda a mejorar la experiencia de compra de los clientes, lo que supone una ventaja para aquellos negocios que necesitan movilidad y flexibilidad en la experiencia de cobro, como pueden ser, por ejemplo, profesionales que se desplacen a domicilio para realizar trabajos, restaurantes, comercios que realicen repartos, grandes establecimientos, etc.», ha expresado CaixaBank en un comunicado.
El lanzamiento del nuevo servicio supondrá reforzar el liderazgo de CaixaBank en servicios a comercios, un sector en el que la entidad, a través de Comercia Global Payments, cuenta con más de 645.000 TPV en comercios y una cuota de negocio del 31,2%.
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