Lanzan una alerta alimentaria sobre un famoso chocolate vendido en Andalucía

Lanzan una alerta alimentaria sobre un famoso chocolate vendido en Andalucía

Aunque los lotes afectados se han fabricado en Alemania, han sido distribuidos en varios Estados Miembros, entre los que se encuentra España

A.O.GRANADA

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado una alerta alimentaria sobre un famoso chocolate vendido en Andalucía. Se trata de las perlas de chocolate de plata de la marca Dr. Oetker, procedentes de Alemania, en las que se ha detectado la presencia de proteína no declarada (caseína).

La alerta, que proviene de la Red de Alerta Alimentaria Europea en Suecia, se corresponde con el producto que se comercializa en botes de 52 gramos con código de referencia 5701073061060. Aunque los lotes afectados se han fabricado en Alemania, han sido distribuidos en varios Estados Miembros, entre los que se encuentra España. Concretamente, el chocolate se comercializa en la Comunidad Valenciana y en Andalucía.

Ante esta alerta sanitaria, la Agencia recomienda a los consumidores alérgicos a las proteínas de la leche que no consuman este producto. Por otro lado, AECOSAN añade que el consumo de este chocolate no supone ningún riesgo para el resto de consumidores.